Pasadas las 16 horas la ministra de Educación arribó a la escuela Domingo Faustino Sarmiento número 258 de Serodino. Su llegada fue más que esperada, porque significó la inauguración de las mejoras en el comedor. Un proyecto que la comunidad educativa ansiaba y que significará la mejora para la calidad de tiempo compartido para los niños.
El ambiente calido, los rincones listos para recibir a los alumnos que cumplirán su ciclo lectivo obligatorio en sus pasillos. Las mesas y sillas del comedor fueron retiradas unos metros hacia el patio para que se alisten los asientos para los asistentes al acto. Que fue breve, pero de objetivos claros.
Al concluir, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dialogó con IRE y confirmó que era la única escuela de la localidad que le faltaba visitar: “A veces me sorprendo yo misma de tantas escuelas recorridas, hoy con una obra en la cocina realmente importante, todo en acero con las mayores condiciones de higiene para que los chicos tengan la mejor propuesta dentro del comedor como queremos que sea”.
Detalló además que en el 2018 la cartera que encabeza invirtió en mejoras, construcciones y arreglos de escuelas alrededor de dos mil millones de pesos de arcas provinciales, lo que lo convierte en la “más importante en la historia”.