La localidad de Serodino arrancó el mes de noviembre contabilizando 200 casos en total, desde el inicio de la pandemia, y 73 vecinos permanecían con diagnóstico positivo para covid. Dos semanas después, los datos son mucho más alentadores: con 204 pacientes recuperados, la curva de contagios bajó a un dígito y sólo se registran siete casos activos.

Desde hace algunas semanas, afortunadamente el foco está puesto en la cantidad de pacientes recuperados y no en la cantidad de casos nuevos. Si bien las cifras pueden variar en cualquier momento, se pretende sostener la merma de la curva y llegar a cero casos.

La enfermedad viral mantiene en vilo a toda la región, pero Serodino reportó un preocupante avance y semanas atrás fue declarada la transmisión comunitaria. Al iniciar noviembre, llegó a los 200 casos desde el inicio de la pandemia y había 73 infectados.

Para entonces, la curva de contagios ya venía mostrando una tendencia decreciente y se fue consolidando con el correr de las semanas. Actualmente solo se registran 7 casos activos y hay dos muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, la localidad registra un total de 212 casos, de los cuales 204 ya lograron recuperarse. En tanto, 84 vecinos permanecen aislados preventivamente, de acuerdo con las estadísticas que brindan desde el SAMCo y la comuna.

“Respetemos las medidas vigentes, cuidémonos entre todos”, manifestaron las autoridades y solicitan a quienes se realicen un hisopado de manera privada lo comunique al efector de salud al tel: 490-700 o por WhatsApp al 3476-609838.