En los días previos al histórico regreso del tren luego de más de tres décadas, se llevaron adelante una serie de trabajos para dejar la estación a punto y entre ellos, lograron la refacción del mural de Juan José Saer, que había sido vandalizado hace dos años.

En el marco del aniversario 14° del fallecimiento de Saer, que fue el pasado 11 de junio de 2019,  el artista internacional Niño de Cobre llegó a Serodino y plasmó en el galpón del ferrocarril (frente a la casa del literario) la última foto que le sacaron al famoso escritor en su pueblo natal.

Dos meses más tarde, tres menores vandalizaron con aerosol el mural hiperrealista que había impulsado el Ministerio de Cultura. Le pintaron un bigote, barba en la perilla y un cigarrillo, lo que provocó el repudio de toda la comunidad.

La obra permaneció arruinada por un tiempo, pero en la previa del regreso del tren, comenzaron a trabajar para dejar el lugar más lindo que nunca y en ese contexto, Nora Medina y Carina Mori lograron refaccionar el mural del escritor.