Serodino se sumó a los pueblos que identificaron sus vehículos con obleas, como Salto Grande. Quedó establecida por ordenanza la colocación de la oblea única autoadhesiva para el automotor. Un aporte más a las campañas de prevención y concientización en seguridad, surgida desde una idea de un vecino de Serodino en una reunión por temas de seguridad. Mañana continuarán en el Playón Deportivo colocando las obleas a los vehículos locales, luego se contabilizarán los autos faltantes, para anexar más días de colocación de obleas, fuera de este cronograma, a realizarse en la Comuna.
Hoy se colocó la primer tanda, con buena recepción por parte de los vecinos que se acercaron, su Presidente Comunal, Monica Stumpo indicó al respecto: “Creo que los vecinos se sienten cuidados, aunque no es todo. Sabemos que no estamos exentos de lo que sucede en la provincia y en el país. Nos cuidamos como familia. Tener escuelas y clubes fuertes cuida. Serodino es un pueblo que crece, donde todavía podemos decir que tenemos trabajo, eso también cuida. Todo suma”.
Las obleas, instruidas por ordenanza comunal son de carácter obligatorio y gratuito para todos los vehículos serodinenses. Esto significa que cada vehículo de Serodino será identificado por cada uno de los vecinos, y por la Policía, facilitando la detección de autos extraños.
Esto faculta a la Policía para detener a cualquier rodado que viera sin oblea, para pedirle documentación, y realizar las averiguaciones pertinentes.
“El vecino se tiene que acostumbrar a tener la nueva oblea con código QR único, y en caso de vender el auto, deberán retirarla del vehículo”, dijo Stumpo.
“Es algo positivo, luchando siempre por la localidad” expuso la Presidente Comunal de Serodino, y agregó: “Trabajamos muy cerca de la Policía, y de las Instituciones, nos reunimos asiduamente para fortalecernos y respaldarnos en un trabajo conjunto”. “Políticamente la prevención no se ve, pero creo que es lo mejor. Por eso esta decisión de poner las obleas”.