Una moto y un patrullero de la policía de Serodino chocaron en una esquina del pueblo. Tras el accidente, el joven conductor del rodado menor agredió al vehículo y los efectivos, por lo que fue reducido y trasladado a la dependencia local.
Según el parte oficial, los uniformados se encontraban patrullando cuando en Italia y Sarmiento observaron a un masculino de 25 años que circulaba en una moto marca Yamaha YBR 150cc, haciendo maniobras tipo zigzag y embistió al móvil en la rueda delantera izquierda.
Producto del impacto, el conductor del birrodado perdió el control y cayó al piso, por lo que rápidamente se solicitó la ambulancia del SAMCo. En tanto, el sujeto agredió verbalmente al personal de la ambulancia y de tránsito, y dio golpes de puño contra el móvil policial.
Ante esto, los efectivos intentaron calmarlo, pero el sujeto en estado de alteración los agredió con golpes de puño y patadas, por lo que lo redujeron y trasladaron al SAMCo donde fue examinado por el médico de guardia, quien le diagnosticó escoriaciones varias.
Acto seguido fue trasladado a la dependencia en calidad de aprehendido y se realizó consulta con la fiscal en turno Dra. Melisa Serena quien ordenó formación de causa y cumplido el término de 6 horas, se le otorgue la libertad conforme al art. 218 del CCP.
En cuanto al personal policial, resultaron con lesiones de carácter leves un inspector y una suboficial, y el patrullero con rotura de rueda y parabrisas. La fiscal no les requirió medidas judiciales, debiendo poner en conocimiento a la División Judicial.
Cabe destacar que al momento que sucede la resistencia del sujeto, se presentaron varias personas que se llevaron la moto que intervino en el accidente, siendo superados por el personal por lo que se solicitó refuerzo a las comisarías de Carrizales y Pueblo Andino.
Imagen ilustrativa