La comuna de Serodino a través de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz sumó a sus bienes la casa natal del escritor Juan José Saer para comenzar transformarla en un Centro Cultural y turístico. En diálogo con IRE, el jefe comunal Juan Pio Drovetta lo celebró: “Adquirimos un bien muy importante al patrimonio comunal, tanto en lo cultural como en lo educativo”.
Juan José Saer fue uno de los escritores latinoamericanos más importantes del siglo XX y comenzó a tener cada vez más notoriedad en los últimos años por sus raices en Serodino.
Drovetta, tras la buena nueva afirmó: “Hace mucho tiempo que se veía la posibilidad de adquirir la casa paterna del escritor, hubo muchos idas y vueltas”. Y resaltó la predisposición hacía la lectura del gobernador Miguel Lifschitz: “Cuando vino Miguel charlamos sobre revalorizarla desde lo patrimonial, lo estético, lo turístico y lo escolar. El es un lector asiduo y conocedor, la idea fue de él”, reconoció el mandatario local.
APuestan a que el sitio, la casa de los padres del escritor, se convierta en un centro cultural: “Pensamos en un lugar que no solo se revea los aspectos de su vida sino un lugar donde se puedan desarrollar actividades culturales. Adquirimos un bien muy importante al patrimonio comunal”, finalizó Drovetta.
Foto: Saer en la casa. Clarin