Se prevé que la primera etapa de restauración de la casa natal de Juan José Saer, para que se convierta en un Centro Cultural Integral, comiencen previo a diciembre. En paralelo, desde la comuna pedirán audiencia a Omar Perotti para que ponga los intereses culturales de Serodino en agenda.

En diálogo con IRE, el presidente comunal Juan Pio Drovetta, detalló: “Estamos viendo si podemos tener una partida de fondos que nos permita arrancar con la restauración de la casa natal de Juan José Saer, estamos a la espera de que el Ministerio de Obra Pública determine si puede haber una partida presupuestaria para esto”.

En ese mismo sentido, amplió: “En momentos complejos, a veces las prioridades tienen que ver más con la salud, la asistencia social, con estar presente con las necesidades básicas de nuestros vecinos y la provincia toma la misma precaución”. 

Sostuvo además, que tanto la cultura, como la educación y la salud, deben ser políticas de estado. y refiriendo a ello, aseguró que, a partir del 11 de diciembre, pedirán una audiencia con Omar Perotti. “Vamos a comentarle todo lo que estamos haciendo en Serodino y lo que representa Saer para nosotros, para que lo ponga en agenda”, enfatizó.

Asimismo, agregó: “Estas cuestiones hay que incentivarlas desde el estado, para que estos lugares sirvan para que nuestra juventud tengan más lugares para ir a desarrollarse, pudiendo tener además una sala de conferencia, proyecciones de filmes, y lugares para poder hacer teatro y que sean complementarios a las instituciones”.