Serodino tuvo un histórico episodio en la mañana del miércoles con el regreso del tren de pasajeros a la localidad. Luego de más de tres décadas, la estación del pueblo vuelve a funcionar como parada.
Era un sueño anhelado por todos, pero sobre todo por el grupo Unidos por la Vuelta del Tren, que durante más de un año decidieron unir esfuerzos y trabajar para darle otro brillo a la vieja estación. Las autoridades comunales, por su parte, no dudaron en apoyar la iniciativa.
A principios de abril llegó el primer atisbo de esperanza: La unidad que conecta Buenos Aires y Tucumán hizo una breve parada en la localidad y fue recibido con obsequios para los trabajadores y pasajeros. También inauguraron distintos trabajos realizados.
Las ilusiones crecieron y el sueño no tardó en volverse realidad, es que semanas atrás llegó la confirmación oficial de Trenes Argentinos, indicando que la estación serodinense quedó habilitada desde esta semana.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estuvo presente y afirmó: “Sentimos la emoción, la alegría y el entusiasmo que hay por parte de la comunidad. Trenes Argentinos fue capaz de entender lo que pasa en la región y de conectarnos cada día más”.
“Lo que estamos haciendo es darle la posibilidad a aquellos que no conocen Serodino, poder parar conocer y que esto ayude al desarrollo económico, cultural y social de esta localidad”, agregó.
Así la región comienza a contar con un método de transporte alternativo, seguro y económico. Viajar a la ciudad de Rosario será posible con solo 30 pesos, a Buenos Aires por poco más de 300 y a Tucumán por 440.
La venta de pasajes podrá efectuarse a través de la web. Hay 15 estaciones habilitadas: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda.
“La idea de que la región vuelva a tener esta conectividad, a través de un medio de transporte con un costo muy razonable, es generar un federalismo interior, que es uno de los objetivos que estamos trabajando”, finalizaron los funcionarios de Trenes.