Serodino reza por él. Hace semanas que las cadenas de oración invaden las redes sociales, hasta hace tres días atrás los pronosticos no eran alentadores. Pero en las últimas 72 horas comenzó con mejorías. Hoy su mamá lo pudo visitar y ya “tiene ganas de volver a casa”. Mañana podría pasar a sala comun.
Fabian “Chori” Zanata, es un joven activo de la comunidad, tanto que se convirtió en uno de los presidentes más jóvenes en asumir en Belgrano. Su pasión por el club y el fútbol se juntaron y cosechó muchisimos amigos.
Poco después de detectar que era positivo de covid, comenzó con baja en oxigeno en sangre y debió quedar internado. Primero por control, y luego con complicaciones. Los partes médicos reflejaron durante días que el jugador sufría los embates de la enfermedad viral con intensidad.
Hasta que en las últimas horas la situación comenzó a cambiar. Hace tres días allegados confirmaban: “Mejoró un poquito en lo respiratorio le dieron dé comer por sonda y no tuvo fiebre. Sigamos pidiendo por él”.
Horas después empezaron a llegar las buenas noticias: “Fabián está algo mejor, dió un paso importante. Sus estudios volvieron a dar bien. Hay que tener paciencia”. Y luego: “Toda la noche respiró bien y que hoy de a poquito le van ir sacando el respirador”.
Hasta que ayer confirmaron: “Por la tarde su Mamá Silvia pudo hablar con Fabián a través de una videollamada. Sigamos pidiendo que cada vez falta menos”. Les requerian a los vecinos. Y ya hoy el alivio llegó: “Chori se despertó con ánimo, su mamá Silvia entró a visitarlo. Fabián ya quiere estar en casa”. De continuar asi mañana será trasladado a una sala común.