Los Bomberos Voluntarios de Serodino vienen trabajando hace tres años y siguen creciendo para efectifizar su aporte a la sociedad. Ya cuentan con la autobomba, una Ford Ranger y en ésta última ocasión sumaron un tanque de mil litros que, con la colaboración de la comunidad, será trasladado en un trailer para agilizar las salidas hacia los incendios forestales que son cada vez más frecuentes.

En comunicación con IRÉ, el Presidente de la Comisión Directiva de los bomberos voluntarios, Hipolito Perez, brindó detalles sobre éste nuevo avance: “Tratamos de hacer lo que está a nuestro alcance con la colaboración de los integrantes del cuartel para mejorar el desempeño que ofrecemos. En esta ocasión adquirimos un tanque de mil litros de agua y comenzaron a armar un trailer para colocarlo junto con la moto bomba”. 

Perez reconoció el trabajo colectivo: “La colaboración de la gente fue fundamental, porque donaron los ejes, las llantas y todo el sistema estructural para armar el carrito, asi se fue construyendo. Los chicos se pusieron a soldar con la colaboración de Guillermo Alvarez que entiende de estos asuntos”.

El Presidente de la Comisión Directiva, argumentó: “Los incendios forestales se están produciendo con mucha regularidad y nos exigen salidas periodicas, de esta forma, con esta nueva adquisición podemos ser mas eficientes”. Y concluyó: “Podemos ver los avances en tres años de trabajo operativo, en el que conseguimos la autobomba, la Ford Ranger y ahora éste tanque, nos llena de satisfacción”.