Una jornada intensa y feliz se vivió en Serodino esta tarde cuando Teo decidió salir antes y sorprender. La mamá junto al personal de salud de Totoras salieron rumbo al hospital pero el bebé no les dio tiempo y apenas cruzó al pueblo siguiente nació. Hubo un gran trabajo de coordinación para recibirlo.
“Teo está muy bien, ya lo atendieron en el Granero a Caballos. Pesó 4280. Es un hermoso. La mamá Claudia también está muy bien”, confió Natalia Marzoratti a IRE. Una de las enfermeras que vivió el hermoso momento de recibir vida en el SAMCo local.
Y explicó: “Gracias a Dios, tuvimos el privilegio de recibirlos en el Samco de Serodino. Aproximadamente a las 13.30 nació el gordito”. Al tiempo que reconoció que es su primera experiencia de maternidad en el efector.
Resulta que la mamá con la enfermera y doctora salieron desde Totoras rumbo al hospital, pero no hicieron tiempo: “La mamá ya venía con trabajo de parto y ya no pudieron seguir camino porque ella ya estaba coronando. El bebé estaba pronto a nacer, y nosotros, SAMCo teniamos el lugar preparado con cama ginecológica porque venía la obstetra, entonces preparé todo y los esperamos”.
El trabajo coordinado fue excelente y lograron contener tanto a la mamá como al papá, con la llegada de su séptimo bebé. “La mamá una guerrera, una genia, y en segundos llegó. Fue todo muy muy rápido, no no hubo tiempo de pensar, sino que actuamos directamente”.
Al tiempo que remarcó el gran compañerismo y profesionalismo: “El equipo que tenemos siempre esta dispuesto y preparado para cualquier emergencia. Hicimos entre todo un trabajo enorme entre las médicas, la otra enfermera, y la la ginecóloga Gisela que justo venía a hacer consultorios”.
Felicitaciones a todas y bienvenido Teo!