Luego de un mes de arduo trabajo, el Club Belgrano de Serodino concretó la perforación y la colocación de la bomba sumergible para el futuro riego automático en el predio de fútbol.
En diálogo con IRE, el presidente del Club, Fabián Zanatta, sintetizó: “Esta es la primera etapa del sistema de riego. Compramos la bomba sumergible y la semana pasada hicimos la perforación y la colocación de la misma. La próxima etapa, es la canalización y la puesta de aspersores bajo tierra”.
En ese mismo sentido, amplió: “La bomba llegó por un subsidio de la cámara de diputados, a través de Antonio Bonfatti. La perforación se realizó con recursos propios que siempre tratamos de recaudar a través de eventos o la cuota societaria. Era una inversión bastante grande y por suerte la pudimos lograr”.
En cuanto a la inversión de cara a la próxima etapa, para que el riego automático ya quede puesto a punto, el presidente sostuvo que la suma se aproxima a los siete mil dólares, refiriendo a ello, agregó: “Estamos tratando de gestionar un subsidio y que el resto salga del club”.
Por otra parte, destacó la ayuda recibida por parte de toda la familia del club serodinense, “La única forma de subsistir e ir para adelante es con el apoyo de la gente y del propio hincha del club. De a poco intentamos mejorar toda la infraestructura de la institución”, enfatizó Zanatta.
Además haciendo referencia a la incorporación del Polaco Bastía al plantel de fútbol de primera división, subrayó: “Generó una expectativa tremenda en el club. Con la llegada de él la gente comienza a colaborar más y, dentro de todo, estamos aprovechando su imagen”.