La Comisaría 4ta de Serodino, sufrió modificaciones en sus autoridades el miércoles pasado, ya que su Comisario Matías Argüello fue trasladado para prestar servicios como Jefe de la Comisaría 3ra de Totoras. Es por esto que ascendieron al puesto de Comisario, a la ex Sub Jefe, Inspectora Yanina Piedrabuena, tras prestar servicio durante varios años en Serodino.

La principal autoridad comunal, Mónica Stumpo se refirió al respecto: “Trabajamos muy cerca de la Policía, y de las Instituciones, nos reunimos asiduamente para fortalecernos y respaldarnos en un trabajo conjunto”. Quedó a cargo de la Comisaría de Serodino, la Sub Jefa, que, según la mandataria cumunal: “Viene de la escuela del Comisario, el trato con la Comuna es exelente. Estamos orgullosos de tener a la primer mujer Comisario en todo el Departamento Iriodo. La vemos con muchas ganas de trabajar en prevención y es buena gente”.

Según sus compañeros en la dependencia Policial, la Inspectora es “Una compañera más. Se desempeña muy bien en sus tareas y es muy buena”.

Yanina Piedrabuena, la Primera Jefa de Comisaría del Departamento Iriondo, a una semana del acenso, dijo: “Para mí es un orgullo estar como Jefa de la Comisaría 4ta de Serodino y voy aponer todo de mí para seguir adelante. No me costó la carrera por ser mujer. Dentro de la fuerza nos tratamos con respeto. Somos cuatro mujeres en la Comisaría que cuenta con nueve efectivos”, y agregó: “Hace doce años quepertenezco a la fuerza, hoy soy Inspectora y voy para Subcomisario. Tengo excelentes Jefes, en todos los sentidos. Mis superiores me encomendaron que lleve la Comisaría adelante, y con los buenos compañeros que tengo, entre todos lo vamos llevando”.

“A los vecinos serodinenses les pido que sigan colaborando con nosotros, cuando vean gente rara, que nos llamen. Siempre estaremos a disposición”, pidió la nueva Comisario.

“Veo con buenos ojos la colocación de obleas identificatorias para el parque automotor de Serodino, porque vienen muchos vehículos de afuera”, expresó Piedrabuena.

Por último, la Presidente Comunal de Serodino, se refirió a la sinergia entre comunidad, Policía y autoridades: “A la Policía hay que ayudarla, solos no pueden. Las mejores cámaras de seguridad somos los vecinos, sabemos cuando hay un auto extraño, conocemos las constumbres del pueblo, sabemos cuando alguien está haciendo algún desmán. Debemos confiar en la Policía y llamar. Eso es prevenir el delito”, y agregó: “Lo mejor que puede haber en todas las áreas es trabajar en la prevención. Todo eso suma a la seguridad, un pueblo educado levanta el teléfono y avisa a la Policía. Nos pone en alerta”.