En la noche de este viernes, la Comuna de Serodino reportó un nuevo contagio por coronavirus, a la vez que se recuperaron los pacientes que transitaban la enfermedad, por lo que la localidad permanece con solo un caso activo.
El caso informado corresponde a un hombre mayor de edad que tiene antecedente de viaje a la ciudad de Rosario. De acuerdo con el seguimiento epidemiológico, se encuentra aislado desde hace más de una semana, cuando presentó los primeros síntomas.
Ante esta situación, la comisión comunal resolvió junto a las autoridades del SAMCo dictar una serie de medidas restrictivas que rigen hasta el viernes 25 de septiembre, a fin de limitar la circulación de los vecinos.
– Bares y locales gastronómicos: sólo modalidad delivery o al paso
– Actividades deportivas: solo de manera individual o con convivientes (prohibido los deportes en conjunto).
– Espacios públicos: solo se podrán realizar caminatas recreativas y actividad física, no se podrán utilizar los juegos.
– Prohibición de reuniones familiares o afectivas.
– Actividades no esenciales hasta las 19 horas.
– Uso obligatorio de barbijo y cumplimiento de distanciamiento social.
Se había informado además, que las actividades religiosas estarían permitidas con no más de diez personas por reunión y cumpliendo todos los protocolos, pero finalmente, fueron suspendidas hasta el 19 de septiembre.