Vecinos reclamaron días atrás por el avance de la obra de ensanchamiento del puente sobre el canal Serodino, por lo que desde la empresa aseguraron que se continúa trabajando y ya se construyeron las vías longitudinales para ser colocadas en los laterales de la estructura.

Distintas personas que circularon por la Ruta Provincial 91 manifestaron cierto descontento por el avance de las obras del puente angosto, entre Serodino y Villa La Ribera, señalando un estado de abandono de un tiempo prolongado.

Sin embargo, desde la empresa que lleva adelante la ejecución de las tareas, indicaron a IRE que las vías longitudinales se estaban construyendo en la localidad de Esperanza y ya se encuentran hormigonadas.

En tanto, el paso siguiente será trasladar con grúas las mencionadas vías hasta el canal Serodino, para su posterior colocación en cada lateral del puente, lo que representaría un significativo y visible avance de las tareas.

Las obras de ensanche iniciaron en el mes de febrero, para llevar la calzada de 6,3 metros de ancho a 10,3 metros, sin veredas. La empresa encargada de llevar adelante la tarea es Pilattis Construcciones S.A.

Cabe destacar que la apertura de ofertas se llevó adelante en el mes de agosto en el Centro Cultural de Pueblo Andino. Hubo un solo oferente con un presupuesto de 72.365.717,87 pesos. El plazo de ejecución está fijado en 180 días.