El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, inauguraron anteayer en la ciudad de Santa Fe el Coloquio Internacional Juan José Saer, dedicado a presentar y discutir lecturas y perspectivas sobre su obra del escritor nacido en Serodino Juan José Saer. Hoy culmina. Una actividad lae propone el cierre del reconocimiento a poco de la fecha en que cumpliría 80 años.

Dentro del evento, se presetó, una antología de cuentos del autor titulada “A medio borrar”, que tiene como ideario, repartir elemplares a los  15 mil  alumnos de 4º y 5º año de las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe.

Este año Juan Jose Saer cumpliría 80 años, y en su honor se desarrolla el Año Saer, desde el Minsiterio de Innovación y Cultura, el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini, explicó la importancia de su obra para la cultura santafesina.

“Nos vamos aproximando a su cumpleaños  y se van desarrollando actividades que el Ministerio impulsó para celebrarlo , empezó con una presentación en el 2016, de un libro que reúne lo mejor de las entrevistas que a lo largo de su vida se le hicieron a Saer y a partir de ahí se desarrollaron una serie de propuestas, que terminan con un coloquio internacional del que están participando los críticos más importantes de Argentina y casi todos los que distintos lugares de habla hispana se han interesado y ocupado de la obra de este escritor nacido en Serodino”, adelantó Cantini presente en la inauguración del coloquio internacional.

El secretario agregó que una de las actividades que se suma a la lista de las desarrolladas en el año Saer será la distribución de un libro a los alumnos de 4° o 5 grado de un libro que recopila parte de su obra: “Justamente una de las acciones más lindas del conjunto de estas actividades es la presentación,  primero en la Feria del Libro en Buenos Aires  y pronto estará en todas las escuelas de la provincia, una antología de narraciones de Saer que se entregará en forma gratuita a todos los alumnos de cuarto o quinto grado, según las curriculas de cada escuela, para que cada alumno lo tenga en su biblioteca”.

“Saer sin lugar a duda es un producto de un cultura y esa cultura es la nuestra y eso está en su obra”, resaltó el secretario provincial e invitó a todos los santefesinos a unirse para conocer su literatura.

Finalmente Cantini se refirió a que todas las conclusiones del coloquio son reflexiones que van a quedar dsponibles, en las redes para que cualqueir interesado pueda acercarse a la obra de este reconocido escritor santafesino.