Ya están en funcionamiento los radares en Serodino con la particularidad que son móviles. Tienen como finalidad controlar los excesos de velocidad en la zona urbana trás la 91 completamente reconstruida. También se incorpora Gendarmería Nacional para realizar controles y calcomanías en los vehículos para distinguir a los vecinos de la localidad.
Sobre las novedades de la localidad, Mónica Stumpo, Presidente comunal reconoció: “Estamos con mucho trabajo, la ruta tramo Serodino -Totoras sigue a full, gracias a dios toman gente de nuestra localidad, en este aspecto obra pública y empleo para la gente de nuestro pueblo”.
En lo que respecta a tránsito la mandataria local, expresó: “Ya se han puesto los carteles para los radares y son móviles para empezar, además hicimos un arreglo con gendarmería y están controlando tránsito, sobre todo si hay personas extrañas al pueblo”. En éste sentido, el patrullaje y control no será sólo en la arteria principal, sino que también estarán solicitando documentación dentro del pueblo.
Además. desde la reunión de Seguridad del 2016 quedó vigente la colocación de un distintivo en los vehículos locales, Stumpo indicó que están prontos a realizarlas: “Estamos ahora, este momento mejorando además el sistema de vigilancia del pueblo, mejorando cámaras y en marzo vamos a estar poniendo a los autos una oblea que distinga para que a la policía se le haga más fácil distinguir a la gente de nuestra localidad sin necesidad de pararlos”.