Un nuevo intento de estafa se registró en las últimas horas, luego de que un delincuente clonara la cuenta de WhatsApp de una vecina de Serodino. El sujeto intentó engañar a los contactos agendados, diciendo que tenía dólares para vender, por una emergencia familiar, pero afortunadamente las víctimas no cayeron.
Uno de los blancos del malviviente fue una mujer de Villa La Ribera a quien le comentó que tenía dólares ahorrados y necesitaba venderlos porque su hijo estaba enfermo. Acto seguido le consultó si estaba interesada en comprarlos o si conocía a alguien que esté interesado. “Te los dejó a buen precio”, intentó convencer.
La mujer le comentó la situación a la pareja de su hermana, quienes ya sabían que a la vecina de Serodino le habían clonado la cuenta de WhatsApp. Entonces, decidieron ponerse en contacto con el delincuente, fingir interés en los dólares y ver cómo operaba.
“Tengo 800 dólares ahorrados, pero los estoy vendiendo por una emergencia familiar”, le comentó a ellos el sujeto y envió foto de los billetes, intentando sumar credibilidad. Agregó que se encontraba en una clínica y necesitaba resolver el pago de unos exámenes y medicamentos.
“Vivo en Serodino, pero el problema es que yo necesito resolver acá en la clínica, si tenés para que me hagas una transferencia al menos de la mitad —400 dólares—y el resto me lo entregas mañana en efectivo cuando vengas”, señaló el estafador.
Luego pasó su los datos de su Clave Virtual Unificada (CVU) a nombre de Cristian Camilo Moreno y su CUIT (20950933837) para que realicen la transferencia. Además pidió comprobante.
Los vecinos de Villa La Ribera le hicieron saber que ya habían descubierto que se trataba de una estafa y el sujeto inmediatamente los bloqueó. Cabe destacar que ante estos casos es importante radicar la denuncia en la dependencia policial más cercana.