No se salvó ni el arte, ni la cultura, ni el vecindario. De acuerdo confirman las cámaras de seguridad del barrio estuvieron de rotation esta madrugada en Serodino tres menores que vanzalizaron varios sectores del playón deportivo que incluyó la obra hiper realista de Niño de Cobre. Además, un auto que estaba en un taller mecánico en frente fue escrito con el mismo aerosol y le rompieron un vidrio. 

En frente del gran mural de Saer en al predio del ferrocarril y hasta de la misma casa natal del escritor hay un taller mecánico donde también sufrieron los embates de los vándalos de la madrugada. Allí pintaron y rompieron el vidrio de un auto. Además se constataron pintadas en el tapial de una vivienda de calle Italia al 600.

Desde la comuna radicaron la denuncia en la comisaría local, y en conjunto confiaron que realizarían un relevamiento de las cámaras privadas de la zona para dar con los autores materiales de donde se obtuvieron los primeros datos concretos. Se trata de tres jóvenes que fueron identificados, todos tienen 15 años de edad y domiciliados en la zona Sur de la localidad.

De consulta con el Secretario del Juzgado de Menores de San Lorenzo ordenó el temperamento a seguir. Consultada la Secretaría de Niñez dispuso se cite a los involucrados y a sus tutores a fin de iniciar actuaciones por la causa Daño Calificado.

En diálogo con IRE, el jefe comunal Juan Pio Drovetta, reclamó: “Vamos a tratar de identificar a los que hicieron este acto de vandalismo. Que arruinen una obra de un muralista de primer nivel haciendo eso, no habla bien de como estamos como sociedad, habría que replantearse algunas cuestiones”.