La noche del pasado 18 de noviembre de 2020 la región entró en luto por el fallecimiento de Fabián “Chori” Zanatta. El joven presidente de Belgrano venía luchando por su salud tras contraer covid-19, pero ese miércoles no resistió más y partió. Hoy, a un año de ese desgarrador momento, el club lo recuerda con cariño.

“Ese día que te fuiste, te quedaste para siempre”, comienza el mensaje que desde la institución le dedicaron al eterno capitán. “No sé si habrá vida del otro lado, muchos aseguran que sí, ojalá sea cierto”, continúa.

“Ojalá hayas visto todo el amor de la gente y la fuerza que hicieron para que te quedarás. Recuerdo que cuando llegó la noticia que estabas internado, el impacto fue tan fuerte que toda una región empezó a alarmarse, preocupaciones en miles de personas, cadenas de oración en todas partes, no importaba la religión”, sigue.

Y agrega: “Fuiste tan pero tan querido que generó toda una revolución, todos los días esa gente pendiente de tu parte médico, se llenaba las redes sociales con fotos tuyas, cada evolución que a veces dabas era como gritar un gol del Chori, nos alegraba el día. Cuesta encontrar antecedentes de todo lo que vos movilizaste”.

“Desde el Club te esperaban con ansias, tus compañeros y amigos empezaron a pintar  tu amado Belgrano para que lo veas muy lindo en tu regreso a casa, pensaban esperarte con una caravana desde la entrada del pueblo y tantas otras cosas”, recordaron.

Y lamentaron: “A ese maldito virus le diste batalla como verdadero León, no se la hiciste fácil, pero estaba destinado que te tenías que ir y el mundo se nos derrumbó. Un dolor inexplicable nos invadió. No aceptábamos que te habías ido, no había respuestas a tantas preguntas y aún no las sigue habiendo”.

Destacan también que el último adiós fue en su lugar en el mundo, en Belgrano, en el club de sus amores, a cancha llena, “como si Belgra jugara un clásico o una final”, describieron. Resaltaron también que se decidió quitar para siempre la camiseta con el número 2 que él utilizaba, a modo de homenaje.

Asimismo lo denominaron como la Leyenda, la fecha de su cumpleaños se declaró como Día del Capitán, a través de una ceremonia donde inauguraron una gigantografía que quedó plasmada en las paredes del club, donde hoy muchos acuden a sacarse una foto.

“Salieron a la venta camisetas personalizadas con el número 2, la cual debe ser la más vendida de la historia de Belgrano. Esa forma de ser que tenías tan increíble merecía ser contada y para el próximo Día del Capitán se va a estrenar un documental de tu vida”, añaden.

“La idolatría que tenés hizo que hoy estén circulando con tu nombre o con tu imagen, remeras, gorras, almanaques, pulseras, bolsos, canilleras, calcomanías, llaveros, banderas, tapabocas, camperas, mates y demás”, aseguran.

También mencionan que el torneo de la Liga Totorense fue bautizado como Fabián Zanatta y domingo tras domingo los distintos clubes entregaron un presente a la familia, recordando la huella imborrable que dejó. También la calle Florida pasará a llamarse Fabián Zanatta. “Tanto hicieron y hacen por tu memoria que todo parece quedar corto”, afirman.

“Hoy se cumple un año de tu partida, pero seguís muy presente en el corazón de cada uno de nosotros. Fuiste el amigo, el hijo, el presidente, el jugador y el capitán que todos quisieran tener”, expresaron.

Y finalizaron: “El que no te conoció, no sabe lo que se perdió. Difícilmente en nuestras vidas conoceremos a alguien como vos. Te queremos mucho Fabián, gracias por todo lo que diste. Te extrañamos. Ojalá nos volvamos a ver”.