La Ruta Provincial Nº 91 en el tramo urbano de Serodino está llegando a su fin. Si bien aún no se ha dado el final de obra, la traza de hormigón está lista y por estos días se están ejecutando las obras complementarias, tales como conductos y desagües. “La obra es una barbaridad, está muy bien hecha y está quedando muy linda”, expresó con un tono de alegría la presidente de la Comuna Mónica Stumpo en diálogo con IRE.

Asimismo, anunció que “pronto comenzará la obra Circunvalación Serodino” por lo que el transporte de carga pesada se verá obligado a dejar de circular por el casco urbano de la localidad. Circunvalar es una obra que el Senador de Iriondo, Hugo Rasetto incluyó dentro del endeudamiento que tomará la provincia de Santa Fe por 500 millones de pesos.

Más allá de la alegría por la magnitud de la obra ejecutada, la titular de la Comuna se mostró preocupada por el peligro que puede ocasionar circular a alta velocidad y dijo haber evaluado diferentes alternativas para disminuir el riesgo. “Desde Vialidad me informaron que lomos de burros no se puede poner porque no está permitido; colocar semáforos es sumamente costoso y tener un inspector las 24 horas más caro aún. Estamos en contacto con el senador departamental para evaluar qué hacer porque es preocupante la velocidad en la que se puede transitar”, dijo Stumpo y asimismo agregó que también evaluó la posibilidad de colocar radares, pero que por el momento “no sería posible”. “Son cuestiones legales, hay muchas cosas que no están permitidas y a la hora de actuar nos vemos muy limitados. Cuando nos entreguen la ruta nos haremos responsables y ahí evaluaremos que hacemos”.

Pero mientras tanto, en miras a “que no pase nada”, a través de IRE y de su cuenta de Facebook oficial pidió precaución a la comunidad.  “Nosotros continuaremos avanzando y trabajando para tomar las medidas necesarias lo más legalmente posible”.