EL país se conmovió a través de un pedido de adopción de una joven de 13 años que vive en San Lorenzo. En pocas horas más de 250 peronas se inscribieron para constituirse como padres adoptivos de la niña. Desde el Ministerio de Justicia incitan a las familias a las inscrpción en el registro permanente de adopciones (RUAGA).
Matias Figueroa, el Subsecretario de Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Justicia declaró que se sorprendieron a recibir tantas solicitudes en tan poco tiempo: “Lo que nos sorprendió fue que en menos de un día a pocas horas de abierta la convocatoria se han inscriptos más de 270 familias en todo el territorio Argentino. Esto demuestra que hay un interés de muchas personas y parejas en adoptar adolescentes en nuestro país”.
En este sentido, incitaron desde el Ministerio a las familias a incribirse en el Registro Unico de Postulantes:”Con esta búsqueda tenemos dos objetivos principales: en primera instancia buscar una familia para esta niña que es lo fundamental, pero como se han inscriptos tantas personas es convocarlos a que se inscriban de una manera definitiva en el RUAGA para tener la posibilidad de adoptar adolescentes”, concluyó el Subsecretario.
En Santa Fe, del cien por ciento de Familias que intentan adoptar, sólo el veinte por ciento es para adolescentes, el resto lo hace para adoptar niños entre 0 y 3 años: “Necesitamos de la solidaridad y el cariño queremos impulsar e incitar a que se inscriban de manera definitiva”, finalizó Figueroa.