A partir del próximo lunes el nivel secundario también se incorpora al sistema de bimodalidad con alternancia, excluyendo a los departamentos que se encuentran en alarma epidemiológica. En la región, vuelve a todas las escuelas.

A través de una nueva circular, el Ministerio de Educación de Santa Fe informó este viernes que “la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores permiten ampliar la recuperación de presencialidad en escuelas de la trayectoria obligatoria”

Por tal motivo, se resolvió retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana, y en las secundarias de los departamentos que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica.

“Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuaran con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos”, continúa el documento.

Y finaliza: “Reiteramos nuestra recomendación de extremar la prevención evitando circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medidas puedan sostenerse en el tiempo”.