El 26 de marzo de 2017 se produjo un terrible accidente por alcance en el que una trafic quedó entre dos camiones en Villa La Ribera, por el impacto dos niños perdieron la vida. Familiares de Milton y Lautaro volvieron al lugar del accidente y con el corazón en la mano pintaron, como cada año, las estrellas amarillas en su recuerdo. “Vinimos recordando lo injusta que fue la muerte de los niños y que para la justicia sean un números más”, reclamó Melisa mamá de Milton en IRÉ.
Fue una noche trágica que quedará en el recuerdo para todos los vecinos y que mantiene un pedido de justicia vigente. Fue tanta la impotencia que los habitantes del pequeño poblado previo al cordón industrial se plantaron y cortaron la ruta 11 exigiendo que se realicen las obras de infraestructura necesarias. Hoy, a ocho años varias están en ejecución pero el problema sigue vigente.
Ayer a la mañana, las familias de los chicos volvieron como cada año a pintar las estrellas amarillas sobre el pavimento de ruta provincial 91. Luego, Melisa Machuca, la mamá de Milton dialogó con IRE : “Como cada 26 de marzo fuimos a pintar la estrella de Milton y Lautaro, recordando lo injusta que fue la muerte de los niños y que para la justicia sean dos números más”.
El reclamo sigue vigente y hasta encontraron conduciendo al camionero que los chocó pese a una prohibición, el dolor se multiplica con el paso del tiempo y las respuestas no llegan: “Es tristísimo tener que pintar una estrella todos los años y no tener el consuelo de que Hugo Racca cumplió con su condena, que la justicia se ocupó de algo. Hasta el día de hoy y lo poco que pude averiguar la denuncia nunca salió de la comisaría”.
Al concluir, Melisa resumió indignada: “A 8 años seguimos igual.Llegar al lugar te parte al medio, porque nunca se hizo nada pero la fuerza para recordarlos en cada estrella están siempre”.
Noticias relacionadas