Desde hace tiempo, la región reclama por el reordenamiento del acceso a la Ruta Nacional N°11 a la altura de Villa La Ribera. Finalmente, la provincia estima en el corto plazo llevar a cabo esta obra, que en realidad es de competencia nacional.

En algún momento, existió el rumor que la obra de infraestructura realizada en Pueblo Andino, en el ingreso a la Ruta Provincial N°91 se había llevado a cabo con fondos que tenían que ser destinados justamente al acceso de la 11. Pablo Seghezzo, actual Director de Vialidad de Santa Fe, confirmó este trascendido en diálogo con Fm IRÉ.

“En el acceso a La Ribera, Vialidad Nacional había previsto un tipo de intervención que ahora no puedo dar detalles porque pasó anterior a mi gestión y no estoy interiorizado”, señaló Seghezzo e indicó que esta intervención original no pudo ser realizada por problemas competentes a Vialidad Nacional. Ahora, la provincia se haría cargo de la reorganización del acceso.

“Tenemos prevista una mejoría en el acceso, pero no es la original. Buscamos mantener las ramas curvas y realizar un carril central para que puedan acceder los vehículos, tanto aquellos que circulan en sentido este-oeste, como quienes lo hacen en dirección oeste-este”, señaló el director.

En este sentido, indicó que esta obra se incluía como un adicional de la obra de repavimentación de la Ruta 91, en el tramo que comprende Serodino – Ruta Nacional N°11 y anunció que era inminente la realización de la misma. “A la brevedad estará la obra”, señaló Seghezzo.

En este contexto, lamentó que las obras de vialidad no sean siempre llevadas a cabo con rapidez e indicó que desafortunadamente, este año las condiciones climáticas no favorecieron el trabajo y retrasaron los plazos determinados.