Hoy comenzará la ejecución de obras de rehabilitación integral del puente ubicado sobre el río Carcarañá. La intervención fue programada durante el periodo de menor circulación de camiones pero de todos modos se realizarán intensos operativos para controlar el tránsito en los puntos más comprometidos.
Según comunicó Vialidad Nacional, la circulación se mantendrá restringida para todo tipo de vehículos a excepción de aquellos vinculados a servicios de emergencia, seguridad y transporte público de pasajeros, durante el periodo de trabajo estimado en un plazo no menor a tres semanas.
Tal como anticipó IRE, los desvíos estarán instalados en los accesos a Maciel, La Ribera y Puerto General San Martín. Serán coordinados por los organismos competentes en materia de seguridad vial, así como Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe.
Los desvíos hacia la Autopista Rosario-Santa Fe operarán sobre los crucen de la ruta 11 con las rutas provinciales 95 (acceso a Puerto Gaboto-Maciel), 91 (La Ribera) y 10 (Puerto Gral. San Martín), así como sobre la colectora de la mencionada autopista y el acceso a General San Martín.
La circulación a través de cada uno de estos puntos estará coordinada por personal de las fuerzas de seguridad y de las agencias de seguridad vial, tanto locales como nacionales. Asimismo, los desvíos contarán con abundante cartelería de prevención para orientar con antelación a los usuarios.
La restricción del tránsito fue una decisión acordada entre Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe, la comuna de Timbúes y la cámara de transportistas locales.
La reparación del puente contempla en la reconstrucción de la calzada y las juntas de dilatación (permiten movimientos relativos entre dos partes de la estructura). Las tareas incluyen arreglos definitivos en las losas de hormigón y la construcción de nuevas juntas tipo “Thormack”.
“Las tareas se desarrollan en el marco de la rehabilitación integral de 660 km de la ruta 11 entre Timbúes y Resistencia, Chaco. El proyecto es financiado por el Gobierno Nacional a partir de una inversión superior a los $1.000 millones y beneficiará a más de 16.000 usuarios del corredor por día”, indica el comunicado oficial.
Vialidad Nacional recomendó a todos los usuarios que antes de viajar consulten el estado de las rutas disponible en la web del organismo o se contacten con su Centro de Atención al Usuario -lunes a viernes de 9 a 18 horas- telefónicamente al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía email a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.