Vial Santa Fe se hizo cargo de la administración de los peajes de la Autopista Rosario-Santa Fe hace un año y junto con el sindicato SUTRACOVI vienen abordando la problemática que atraviesan las rutas nacionales. Hoy vivieron una jornada intensa ya que, tras el despido de un trabajador con una antiguedad de 24 años, sus compañeros decidieron realizar una asamblea.
En comunicación con IRE, Luis Perezutti, Gerente General de Vial Santa Fe argumentó: “El jefe fue desvinculado porque no cumple con el perfil que estamos buscando para ocupar ese puesto”. Y llevó tranquilidad expresando:”No se trata de un recorte de personal. Son diferencias a la hora de llevar adelante las tareas de la empresa”.
Luego, Perezutti agregó: “No podemos re-ubicarlo dentro de la empresa porque él ocupó el puesto de jefe, teniendo a cargo a 120 personas durante 24 años. No puede llevar adelante otras tareas”. Y sostuvo: “Hablé con la familia el día de ayer, brindandoles tranquilidad ya que es un trabajador muy capaz, simplemente no es el perfil que queremos que ocupe ese puesto en el nuevo rumbo de Vial Santa Fe”.
Sus compañeros en solidaridad decidieron encontrarse y manifestar su descontento con la decisión, se realizó una asamblea en autopista sobre el kilometro 28, al respecto el Gerente expresó: “La solidaridad que los compañeros tomaron con el trabajador despedido habla claramente de la buena persona que es él. No negamos ésto desde la Gerencia, simplemente no es el perfil que queremos”.