Este viernes por la mañana, tras el anuncio de cuarentena obligatoria decretado por el Gobierno Nacional, verduleros y pequeños comerciantes se encontraron con un fuerte aumento de la mercadería en el Mercado de Concentración de Fisherton, en la ciudad de Rosario.
En ese marco, el gobierno provincial habilitó una página web donde se puede chequear el listado de productos del programa Precios Santafesinos y denunciar desabastecimiento o aumentos excesivos de precios.
Según denunció un grupo de verduleros en Canal 3 de Rosario, una bolsa de papas pasó a costar de $290 pesos a $500 desde el jueves al viernes. La lechuga también sufrió considerables aumentos, de $300 a $500 por cajón.
“Hay que comprar porque el lunes es feriado y hasta el martes no llega mercadería. Aumentó todo un 30 por ciento de lo que valía ayer. Hay que seguir batallando”, señaló uno de los comerciantes.
Por lo expuesto, se podrá denunciar online a los comercios que no cumplan con la normativa vigente que garantiza el debido abastecimiento de productos esenciales y prohíbe la sobreremarcación.
Para realizar denuncias desde cualquier punto de la provincia se puede acceder al sitio www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus y dejar asentada la localidad, el nombre y la dirección del comercio y los productos que sufrieron sobreprecio.