Mientras transcurren los primeros días del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno, vecinos de la región pusieron manos a la obra para ayudar a la comunidad y comenzaron a confeccionar barbijos esterilizados para donar a quienes necesiten. 

En Barrancas, Leonel Leoni y Alan Robles comenzaron a fabricar los cubreboca con material que recibieron donado por otra vecina de la localidad y con aportes propios, una vez esterilizados y empaquetados comenzaron a entregarlos a quienes lo necesiten. 

Asimismo, solicitaron colaboración para poder seguir confeccionando: “Si querés aportar con un metro o los que puedas, no solo nos estarías ayudando a confeccionarlos sino también a que todos puedan cuidar de su salud y hacerle frente al coronavirus”.

En estos últimos días, entregaron alrededor de 300 barbijos y planean seguir. La producción la realizan con máquinas familiares y en caso de conseguir una industrial aumentarían considerablemente el ritmo de fabricación. En caso de poder brindar ayuda en ese sentido, comunicate al 3466-407555 o al 3466-402567.

Por otra parte, en Timbúes al igual que en Serodino, el costurero comunal se apostó hacia las necesidades y dejaron cualquier otra producción para confeccionar barbijos y abastecer en primera instancia al centro de salud y luego a los vecinos que lo requieran. 

En paralelo, ayer Marcela Tejeda de Oliveros, comunicó que también se suma a la cruzada solidaria: “Estoy haciendo barbijos de tela , si alguien realmente necesita, por su trabajo , porque no consigue, personas que tengan más de 60 años, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión, etcetera. Pueden pedir que veremos la forma de hacerlo llegar, son sin ningún costo, nos ayudamos entre todos”.