Vecinos de la localidad de Sanford cortan desde anoche la ruta 33 para reclamar obras hídricas, para evitar inundaciones  y por la paralización de los trabajos de limpieza en el canal aliviador.

Julián Gironelli, presidente comunal de Sanford, explicó a FM IRÉ, los alcances de la medida: ?Constantemente estamos gestionando para tratar de aportar soluciones a este tema, lo que sucede es que la gente se manifiesta por una obra en particular que  la limpieza del canal Candelaria que va desde Sanford a Casilda?.

Tal como te contábamos ayer en FM IRÉ, el municipio de Casilda presentaría un recurso de amparo, tal como lo hizo Oliveros, para que no se realice la limpieza del canal de Sanford hasta que no se asegure que estas obras no llevarán el agua a  Casilda.

?Tuvimos una reunión entre Casilda, Sanford en el propio ministerio de aguas de la provincia, la gente de Casilda quedó en que no iba  a interponer un recurso de amparo, pero que quería un informe técnico de la provincia de Santa Fe, pero hasta que ese informe no esté, no se podía continuar con la limpieza del canal, pero el informe va a estar la semana que viene? explicó Gironelli quien contó que esta explicación no convenció a los vecinos quienes reclamaron no esperar más y dispusieron el corte de ruta, para que cuanto antes la provincia haga este informe.

El presidente comunal del Frente Progresista Cívico y Social opinó sobre el conflicto: ?Es muy triste y muy difícil, las decisiones no dependen de uno sino del ministerio de aguas de la provincia quien tiene que decidir que obras se hacen y que obras no. Uno se preocupa muchísimo y trata de gestionar constantemente pero no depende de nosotros estas obras a realizarse. Cómo representante local y como vecino no me puedo poner en contra del pueblo, en un reclamo legítimo que no quiere volver a padecer lo que pasó hace 40 días atrás?.

Por otra parte, Gironelli se manifestó sobre las problemáticas hídricas y el recurso de amparo presentado por Oliveros para paralizar las obras de la provincia en el Carcarañá: ?Nadie quiere tener más agua, el descontento es general, porque todos quieren soluciones inmediatas. Uno entiende a la localidad de Oliveros porque la preocupación es general?.

Teniendo en cuenta que los pronósticos no son favorables y que se esperan mayores lluvias, los vecinos están preocupados y continuarán reclamando para hacerse escuchar: ?Quieren el informe técnico cuanto antes y que se reanude con las obras, como la limpieza del canal Candelaria que va a Casilda?.