Este fin de semana en varios pueblos a la redonda notaron que el agua, que no tiene vinculación en su circuito, salió con color marrón o con suciedad. Tomaron las redes sociales como metodología de protesta, pero además para alertar a los vecinos que la consumen.
Practicamente en simultaneo notaron que el servicio de agua, en las conexiones directas a los domicilios, se encontraba con problemas o fallas en el suministro a los hogares.
Uno de los reclamos apareció en Pueblo Andino cuando una vecina enojada por el estado en el que se encontraba el líquido, le arruinó ropa blanca que estaba lavando. Peor aún al abrir el artefacto detectó que el color era marrón. En ese contexto, puso en preaviso a los vecinos para que tengan precaución en el uso. Cabe destacar que en el pueblo no se utiliza el servicio de canilla para el consumo por el alto contenido de arsénico, sino que acuden a buscar al dispenser comunitario.
Por su parte, en Maciel sucedió algo similar. Un vecino encontró al llenar una pileta para sus hijos que gran parte del agua estaba sucia. Como estaba al aire libre intentó en un vaso y el resultado fue el mismo.
En Monje también hubo quejas con un color turbio del líquido, algunos hasta afirmaorn que contenía musgo, coincidieron en que el cambio de color se dio luego de un corte por un arreglo. Lo que podría haber sido el causal hasta que se recupere la normal circulación de agua en las cañerías de abastecimiento.
¿Notaste algún cambio en el servicio? Contanos.