Alí es un perro que el pasado lunes fue atacado por una serpiente en la isla frente a Timbúes y Puerto San Martín. El estado del can movilizó a toda la región y un grupo de personas lograron cruzarlo para que reciba asistencia. Afortunadamente lograron salvarlo y ahora buscan adoptantes. “Le sobran ganas de vivir”, expresaron.
Un mensaje en redes sociales alertó sobre lo ocurrido y rápidamente distintas personas comenzaron una odisea a contrarreloj para poder salvar al animal. Lo primordial era conseguir una lancha para cruzar al can herido y finalmente terminó acudiendo Prefectura.
Nadia Cabral pertenece a una ONG y con ayuda de sus compañeras lograron articular con Daniel Medina, jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, para lograr que una dotación de urgencia se presente en Puerto San Martín, para esperar la embarcación que trasladaba al perrito.
“Apenas llegó, nos comunicamos con Andrea Mox y Graciela De Ferrari, quienes organizaron la atención en la veterinaria Cossia, donde lo esperaban con el antídoto, tenía el veneno corriendo por sus venas , las vías respiratorias inflamadas”, contó.
Tras recibir el antídoto comenzó a mejorar “a pasos lentos” y lo bautizaron Ali. “Comió y tomó agua, eso es un buen signo. En 20 minutos teníamos una cadena de trabajo conformada con gente que ni nos conocemos, todo por salvar Ali, esto da orgullo, esto da felicidad”. agregó.
Por último, Daniel dialogó con IRE este martes y contó: “Ahora está con nosotros, hasta mañana que viaja, lo llevamos con Nadia que ya tiene tránsito o adoptantes. Estamos felices”.
Ahora, en la veterinaria Hospital Animal Dr. Cossia de Rosario se adeudan 9.300 pesos y solicitan a quienes quieran colaborar que se acerquen a J.M. Rosas 1723 o se contacten con la protectora independiente de Beltrán. “Para nosotras va a ser de suma importancia cualquier ayuda”, indicaron
Y finalizaron: “Sabemos que muchas personas se interesaron en su caso, se preocuparon, consultaron por su estado. No nos suelten esa mano gigante, unámonos para poder seguir cambiando la realidad de Ali”.