En las últimas horas otro animal salvaje sorprendió en la zona. Ésta vez en Ricardone, donde una vecina lo observó pasar en el patio y dio aviso a las autoridades. La comuna direcciona un operativo de búsqueda para preservar la seguridad tanto del animal como los vecinos. 

El jefe comunal, Juan Carlos Doria, emitió un comunicado especial y dialogó con IRE: “Una vecina nos puso en alerta, nosotros tomamos la precaución de avisarle a todos los vecinos que por favor no venga a esta zona del montencito por calle Irigoyen. Están trabajando la policía comunitaria, la guardia urbana y la policía local buscandolo por todos lados”. 

En ese sentido, siguió: “Pido encarecidamente que tengamos todas las precauciones, realmente no sabemos si el puma está o no en éste lugar. Es un montecito, no es un lugar de paseo ni apto ni habilitado, es un lugar privado. Es un pulmon de arboleda muy lindo, pero muy peligroso”. 

Y no dudó en precisar: “Hay versiones de que habría tomado hacia Ibarlucea, pero todavía no sabemos”. Mientras tanto llaman a estar alerta y cuidarse, no hay precisiones de hacia dónde se dirigió el animal.  

Foto: Policía buscando en el área junto a una de la especie.