En medio de un atípico año, una treintena de vecinos de la región finalizaron la EEMPA bajo la modalidad virtual. En toda la provincia fueron 450 los alumnos graduados: 200 en julio y 250 en octubre.
Si bien la escuela para adultos provincial venía trabajando con una modalidad de cursado semipresencial, la pandemia obligó a que todos los materiales didácticos y las aulas sean virtuales.
En ese complejo contexto, 450 santafesinos lograron finalizar sus estudios secundarios y 29 de ellos son vecinos de la región: 14 de Carrizales, 7 de Puerto Gaboto, 6 de Serodino, 1 de Oliveros y 1 de Maciel.
Cabe destacar que la EEMPA N° 1.330 viene trabajando con una modalidad de cursado semipresencial y virtual desde 2015 y desde ese año, un total de 54 vecinos de la región lograron finalizarla.
Cada vez que egresa un grupo de estudiantes, el último encuentro presencial se convierte en una celebración: se multiplican las anécdotas, los recuerdos, los agradecimientos; se comparten mates y tortas y las aulas se llenan con la emoción de quien logró alcanzar una meta muy buscada.
Este año, llegar al final se tornó más complejo de lo habitual y por eso la satisfacción es mucho más grande. No hubo encuentro presencial, ni mates, ni abrazos, pero sí festejos virtuales en los que se expresaron mensajes de cariño y de alegría por la experiencia y el logro compartido.