Una mujer debió ser asistida por personal médico luego de que, en el Río Paraná, una piraña la atacara provocando una considerable herida en su talón derecho. A raíz de la mordedura los profesionales debieron realizar las primeras curaciones.

El comportamiento agresivo que describe a estos peces carnívoros y de grandes dientes quedó reflejado en el pie de la mujer. Este tipo de ataques suele registrarse cuando bañistas invaden su territorio en zona de aguas bajas.

Es muy común hallar a estos peces, emparentados con las pirañas, en casi todos los ríos del territorio santafesino. Incluso prefectura en los últimos días tomó una serie de medidas en los balnearios por precaución.

Es habitual que cada verano se reporten mordeduras en los bañistas, y en ciertas ocasiones se producen ataques de cardúmenes de palometas que resultan con muchas personas heridas.

En esta oportunidad, el ataque se registró en la zona de islas frente a Granadero Baigorria, más precisamente en un canal ubicado en el río Paraná, al norte del puente Rosario-Victoria.

Foto y datos: La Capital