Poco antes de la medianoche, un tren que circulaba por la región tuvo un desperfecto mecánico y descarriló en dos sectores, dejando totalmente cortado el ingreso a Totoras desde Bustinza, paralelo a ruta nacional 34. Creen que podría resolverse para pasadas las 15 horas de hoy, hasta tanto permanece bloqueado.
Desde las primeras horas de hoy personal de bomberos se encuentran organizando el desvío en la zona, ya que es uno de los ingresos principales a la ciudad capital nacional de la leche. Sitio además donde a pocos metros realizan el control sanitario.
Nestor Giarda, el jefe de bomberos voluntarios de la ciudad, dialogó con Walter Vasquez desde el lugar y narró lo sucedido: “Anoche a las 23.30 se produjo un descarrilamiento del primer vagón continuo a la máquina, además del vagón 17, 18, 19 y 20”. La dotación del Mitre se dirigía cargada de cereal hacia los puertos del cordón industrial, por ello el proceso de arreglo lleva un poco más de tiempo y cuidado.
Tal como determinó Giarda la dotación se rompió y personal de trenes acudió a ver cómo podian repararlo: “Aguardan reubicarlo en las vías para liberar el acceso principal a la ciudad. Estipulan que estará cortado hasta las 15 o 16 horas”.
En consencuencia, hasta tanto se resuelvan utilizan un camino alternativo que sale poco antes del control sanitario en el marco de la pandemia de Covid 19.