Un hombre, que tenía un pedido de averiguación de paradero de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, fue detenido este martes, en horas de la tarde, luego de que agrediera con un cuchillo a una mujer policía que estaba de guardia en el destacamento de la Policía de Seguridad Vial, en el cruce las rutas 18 y A012, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.
 
Según publica La Capital, tras la agresión, la mujer policía tuvo que ser atendida en el SAMCo de la localidad de Alvarez por heridas cortante en el rostro, en la mano derecha y por escoriaciones en uno de sus codos.
 
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron al sospechoso quien tenía en su poder dos cuchillas. De acuerdo a la versión policial, al momento de ser capturado, el sospechoso intentó agredir al personal policial con un cuchillo, por lo que se debió efectuar dos disparos con cartuchos anti tumulto para lograr su detención.
 
Se trata de Rómulo S., de 44 años. Según trascendió, el detenido presenta un pedido de captura activo por averiguación de paradero de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y quedó alojado en la Subcomisaría 8ª.
 
Luego, al paciente siquiátrico se le realizó una entrevista en el Instituto Médico Legal de Rosario sobre su condición psiquiátrica; interviene el Fiscal Dalmau que está esperando el resultado de las pericias. Este mediodía, a la hora 12, se realizará la audiencia imputativa.