El escultor y docente, Claudio Kucharczuk, realizó en Timbúes una obra de arte sobre un árbol en pie que se secó, ubicado frente al Jardín de Maternal Comunal “Nueva Argentina”. Este jueves recibió a niños y jóvenes de distintas escuelas de la localidad para brindar una charla sobre la combinación de escultura, arte y ambiente. “Quiero destacar la importancia de la reutilización de árboles que se fueron secando que ya cumplieron su vida como árbol”, definió.

El trabajo se realizó sobre un “Olmo”, al que valoró por tener una madera “muy linda y noble” para este tipo de trabajo.  “El árbol renace en una obra de arte, en una escultura, un nuevo modo de vida que nos brinda su madera. Hoy en día es muy importante cuidar la vida de la naturaleza, tiene todo un aspecto ecológico también nuestro trabajo de siempre utilizar plantas que ya cumplieron su vida”, expresó.

“El árbol renace en una obra de arte, en una escultura, un nuevo modo de vida que nos brinda su madera. Hoy en día es muy importante cuidar la vida de la naturaleza, tiene todo un aspecto ecológico también nuestro trabajo de siempre utilizar plantas que ya cumplieron su vida”

Con respecto al diseño de la obra, fue creada por Claudio como homenaje a la maestra jardinera. En ese sentido, la obra refleja a una maestra alzando a una alumna, enseñándole desde su experiencia, el valor de la libertad, soltando una calandria. “En el argumento que escribí de la obra, puse que los niños no se olvidan nunca más en la vida de lo que una maestra jardinera le enseña y ellos aprenden el valor de la libertad soltando una calandria”.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, participó de la disertación junto a miembros del equipo de trabajo. “Valoro el arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente que podemos transmitir a través de esta bella obra. Lo más importante es el valor que nos deja el de la libertad, gracias Claudio por tu trabajo y gracias a las escuelas que se acercaron para escuchar este testimonio” dijo Fiorenza.