ULTRA es el nuevo prestador del servicio de cable e internet que desembarcó en la región. Ayer se presentó oficialmente en Oliveros, donde adquirieron la empresa de cable local para reformularla. Hoy quedó presntada en Timbues en una conferencia de prensa con el Jefe Comunal. Ofrecerán un paquete de internet a alta velocidad y servicio de cable digital con una amplia grilla de canales.

Martín Bruno, es el ingeniero responsable de la firma MegaLink SRL: “Estamos en una etapa de planificación técnica para armar un cronograma de inversiones y reestructurar la empresa en Oliveros para actualizarla tecnológicamente y prestar los servicios que pensamos”, destacó.

Invertirán para mejorar la calidad del servicio, tanto en la calidad de recepción de la televisión como internet: “La idea es tener una grilla analógica y agregar canales digitales, que permiten ver en mejor calidad y mejor resolución”. Al tiempo que destacó que la velocidad que prestarán en internet será de 10 megas promedio”.

Inicialmente se enfocarán en estas cuatro localidades: “Este proyecto tendrá seis meses de ejecución, después estaremos apuntando a desembarcar en localidad aledañas, como Puerto San Martín e ir viendo que alternativas aparecen en el cordón industrial”.

Bruno finalmente comentó que la unión de localidades pequeñas, hace que se tome como una gran ciudad y mejore la relación calidad precio: “El servicio de cable, tendrá una grilla de 60 canales analógicas, otro tanto digitales, y el precio estipulado será de alrededor $500 $600, por otro lado, el servicio de internet, se piensa en un producto entre 9 y 10 megas en un promedio de $400”.