Todo sucedió ayer después del mediodía cuando vecinos de Timbúes vieron a un muchacho robando una garrafa amarilla. Alertaron a las autoridades y comenzaron a rastrear la zona con las características físicas del ladrón. Personal de la Guardia Urbana lo encontró en una tapera, y para evitar que lo atraparan hirió a un trabajador. Poco después junto a la comisaría 9na lo detuvieron en una zona de malezas y recuperaron lo robado, que había dejado en la casa de su hermana. Quedo a disposición de la justicia.
Todo ocurrió ayer. Vecinos del pueblo convocaron al personal de la Guardia Urbana de Timbúes por un robo perpetrado alrededor de la una del mediodía. Con las descripciones físicas y de vestimenta, los trabajadores de seguridad comenzaron a recorrer las inmediaciones hasta dar con el muchacho de 31 años en una tapera. En el lugar situado en calle Mitre entre las calle Maipú y Sargento Cabral, funcionaba anteriormente una pollería.
Pero, al momento de verse acorralado reaccionó y lesionó a un efectivo de la Guardia Urbana. Más allá del tenso momento, lograron reducirlo y permaneció a la espera de la llegada de los efectivos de la comisaría 9na que llevaron adelante la aprehención. Vale aclarar que junto al personal de la GUC trabajan policías en servicio adicional.
Poco después, en Maipu y Lucia Miranda, donde reside la hermana del detenido hallaron la garrafa de 10 kilos de color amarilla. Todo indica que en medio de la recorrida, el ladrón la dejó allí y continuó su huída para esconderse.
Finalmente, el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Lorenzo, ordenó la detención por hurto y lesiones dolosas.