Preocupado ante el aumento del acoso escolar y con el compromiso de trabajar “para frenar el bullying”, el Senador Armando Traferri ingresó, una vez más, a la Cámara de Senadores de la provincia el proyecto de Ley para crear organismos que serán, según él, “recursos básicos para enfrentar los desafíos de convivencia escolar”.
Este proyecto tiene cuatro ejes fundamentales: la creación de disciplina, conformada por autoridades escolares, padres y docentes; un Código de Convivencia Escolar donde las instituciones educativas tengan la posibilidad de dictar su propio código de convivencia que permita incorporar la sanción y la responsabilidad a los padres de los menores; un equipo interdisciplinario integrado por distintos profesionales y la creación de la figura de un mediador escolar.
El mediados escolar sería un mismo estudiante y deberá involucrarse en la situación para mediar en el conflicto entre los compañeros.
“Siempre habrá disputas entre estudiantes, pero la resolución de este conflicto excede los límites del docente, ya que en algunos casos pueden ser muy complicados y requerir la intervención de profesionales. Incorporar el mediador escolar, implica educar también a los estudiantes a que aprendan a permanecer y actuar sin juzgamiento de las partes, ya que el objetivo no es juzgar la disputa, sino comprender a ambos lados y facilitar el diálogo para encontrar soluciones adecuadas. Esta medida, impulsada por un equipo interdisciplinario que trabaje dentro de las instituciones, trae grandes beneficios y ayudará a paliar esta crisis de valores que estamos sufriendo actualmente. “No necesitamos mayor coerción, necesitamos educación, este es un aporte que con mi equipo hacemos para mejorar la convivencia escolar”, declaró el Senador Armando Traferri.
Imagen ilustrativa.