Sí, estamos en pleno mes de enero; es obvio que hace calor. Pero, la verdad el sol pica y pica mucho. El Servicio Meteorológico Nacional indicó en un informe que el termómetro continuará en aumento durante los próximos días y que la ola de calor afecta a gran parte del territorio argentino. 

En el informe, se advierte que “hasta el final de la semana que viene se espera que el norte patagónico, la franja central del territorio nacional y el norte argentino registren temperaturas muy calurosas”. En esa franja central, se ubica la región. 

Según señala, en este sector del país, “las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24°C y 29°C y las temperaturas máximas entre 36°C y 42°C. Literalmente, ¡Un horno!. 

Ante esta situación, el SMN “sugiere a la población seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud a fin de minimizar los efectos de las altas temperaturas sobre la salud”, como por ejemplo, beber abundante agua, no exponerse al sol en horas centrales, ingerir alimentos frescos y livianos, entre otras.