Fueron dos noches a pleno para comenzar el fin de semana largo, donde hasta el clima se lució. Serodino tuvo en su 138 aniversario una mega expo de gastronomía, comercio e industria. Con miles de vecinos de la zona que se acercaron, no faltó el ritmo variado sobre el escenario y hasta la presentación del Vagón del Streaming, otra innovación con el sello del pueblo. El gobernador, el ministro de Producción, el senador departamental, entre otras autoridades dijeron presente. Mirá el resumen.
El tránsito coordinado, el estacionamiento definido, la gastronomía central que aunó a los dos clubes Boca y Belgrano. Empresas y emprendedores que compartieron su producción, no sólo de Serodino sino de la región. Deportistas consagradados, fierreros y artesanos, todos tuvieron su espacio. Sobre el escenario, también se lucieron los talentos, muchos presentaron el cierre de sus actividades locales.
La sorpresa en la primera noche fue además la llegada del gobernador Maximiliano Pullaro. Muy relajado, recorrió los stands, conversó con los vecinos, pasó por el Vagón del Streaming y habló con los medios regionales. Sus sensaciones fueron el primer reflejo de la fiesta.
“Serodino hermoso por donde se lo mire”
“La verdad que estoy sorprendido, primero por lo bello que está el pueblo, es una localidad diferente, hermosa de donde se la mire, que tiene un montón de temas culturales, artísticos, que atraen a todas la región”, comenzó diciendo Pullaro y sumó: “Y sorprendido con esta Expo, hay tantos expositores, tantas personas de Serodino pero también de la región, que se acercaron a saludarme, a contarme, que ponen en valor lo que somos en Santa Fe, en definitiva ponen en valor el comercio, el campo, el esfuerzo que le dedicamos todos los días a la vida”.
“Hay tantas personas de Serodino pero también de la región que ponen en valor lo que somos en Santa Fe, en definitiva ponen en valor el comercio, el campo, el esfuerzo que le dedicamos todos los días a la vida”
El gobernador no dudó en comparar su historia con los esfuerzos que realizó hasta cumplir sus objetivos. Nacido en Hughes, observó: “Ahí están nuestros desafíos, de qué manera logramos que los pueblos sean lugares reconfortables, que tengan las mismas oportunidades que las ciudades“. Y cerró: “Nos cuesta mucho más todo, pero también eso que nos cuesta más nos hace más fuertes y nos hace más determinados y nos hace más decididos. Así que es muy lindo estar en una localidad que me hace acordar tanto a la mía”.
El Vagón del Streaming también le dio la oportunidad a los vecinos sobre el escenario mayor a que compartieran lo que estaba sucediendo, y a los que se lo perdieron por Youtube. Una propuesta con el sello de Serodino que seguramente dará que hablar en los próximos meses.
En la segunda noche, también hubo autoridades del gobierno de Santa Fe, encabezadas por el ministro de Producción, Gustavo Pucchini. Estuvo el concurso de asadores y cerró el Brujo Ezequiel. En la primera noche le tocó a Mario Pereyra coronar el cierre.