Maciel y Puerto Gaboto sufrieron un prolongado corte de energía eléctrica en la tarde de este domingo y también hubo cortes intermitentes durante toda la jornada, que despertaron preocupación en los vecinos. Ante esto, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron a IRE que hubo un desperfecto entre Monje y Maciel, pero que ya fue solucionado.

El corte mayor comenzó cerca de las 15 horas y se extendió hasta cerca de las 17.30, afectando a gran parte de los pueblos mencionados y también al sector norte de Oliveros, donde se encuentra Solares del Carcarañá.

También hubo cortes intermitentes, por lo que la luz iba y venía según confiaron vecinos a IRE, con preocupación. Al consultar con personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron que hubo un desperfecto entre Monje y Maciel.

Se trató de una falla en un aislador en la línea de media tensión, que estaba en falla y provocaba los cortes. Ante esto, se realizaron trabajos en el lugar para solucionarlo, por lo que ya se habría normalizado el servicio.