Un chiste sobre una supuesta “persona infectada” fue mal interpretado y generó preocupación en algunos vecinos. Apelan a la responsabilidad para no generar alarmas en medio de la emergencia sanitaria y recordaron que todos los casos en evaluación o confirmados se dan a conocer a través del Comité de Emergencia o en la comunicación oficial de provincia.
Se trató de un mensaje que circuló entre muchas comunidades como San Jorge, Galvez, Tostado Capitan Bermudez y Coronda, para señalar algunas, en ésta última si bien la gran mayoría notó que se trataba de una broma con juegos de palabras, hubo personas que se alarmaron mucho, de acuerdo dieron a conocer comunicadores de esa ciudad.
“Hoy temprano una señora mayor, muy asustada, me llamó por teléfono por esto. Le expliqué y se calmó. Tratemos de no bromear con un tema como el coronavirus sobre el cual hay tanta susceptibilidad social”, solicitaron.
Por otra parte, reiteraron que los casos en evaluación o confirmados se dan a conocer a través del Comité de Emergencia del SAMCo, momentos después del mediodía y alrededor de las 21 horas.
Asimismo, advirtieron que también “hay otros audios circulando que ya deforman el nombre y lo acercan a apellidos conocidos de la ciudad”. Apelan a la responsabilidad de todos los vecinos para no generar confusión y preocupación en la comunidad.
Inclusive una municipalidad debió desmentir la situación en sus redes oficiales