El servicio de internet de la empresa Ultra se vio afectado desde la tarde de este martes, luego de que Gigared, el proveedor principal, sufriera cortes en su fibra óptica en tres localizaciones diferentes sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. Ahora avanzan en alternativas para evitar este tipo de inconvenientes.

Así lo informó Ultra a través de un comunicado. Los cortes se dieron entre las ciudades de Rosario y San Nicolás, lo cual significó la afectación del servicio de internet sobre una región importante de la provincia, en la cual está comprendida la empresa.

Asimismo indicaron: “Desde Gigared nos informan que mediante los trabajos de fusión iniciados ayer por la tarde, se han reparado 2 de los 3 cortes, y se encuentran solventando el último, para la restitución normal del servicio.

“A raíz de tales inconvenientes, y en función de los problemas de suministro acontecidos en el último tiempo por parte de nuestros proveedores, hemos firmado un acuerdo con Empresa Norte SAS”, detalló la empresa.

Y explicaron que tal acuerdo se hizo “con el propósito de ejecutar una obra que nos vincule a su Red de Aprovisionamiento de Servicios de Internet”. La misma estaría finalizada en un plazo aproximado de 2 meses.

“Al encontrarse la red de Ultra unida al tendido de la compañía Empresa Norte SAS, estaremos protegidos ante eventuales cortes en el servicio de los proveedores, por lo cual nuestros clientes no advertirán tales inconvenientes”, afirmaron.

Con esta obra, Ultra logrará tener el suministro del servicio desde diferentes sectores, contando con distintas opciones de conectividad al momento de producirse cortes o intermitencias, para brindar una mayor calidad en todos los servicios prestados.

“Continuamos con la permanente búsqueda de soluciones superadoras, con el propósito de brindar la máxima calidad en los servicios prestados”, manifestaron desde la administración de la empresa.

Red a la cual se vincularán: