La oliverense Angelina Giacone y las macielenses Celeste Leone y Fiorenza Cardini fueron elegidas para el Proyecto Nacional Formativo 2028 de la Confederación Argentina junto a otras 99 talentos de todo el país que inician su camino con la celeste y blanca, con el objetivo de potenciar el básquet femenino.
Se trata de un ambicioso proyecto para reclutar y desarrollar a las jóvenes más interesantes del país, enfocándose entre las chicas de entre 13 y 17 años de una buena altura. Entre ellas, fueron seleccionadas las tres jóvenes de la región, de la categoría 2005.
Ange, Cele y Fio estarán bajo la supervisión del head coach Gregorio Martínez quien precisó: “Necesitamos que las jugadoras entrenen 12 horas semanales como mínimo y para que eso pase, buscaremos complementar los trabajos de los clubes”.
El principal objetivo de este desarrollo es “que las chicas se conviertan en atletas a partir de los 14 años, que sepan cuáles son los hábitos que se necesitan, que se sientan motivadas y acompañadas durante ese camino”, explicó Martínez.
Actualmente, Celeste se encuentra entrenando en Club Alba de Maciel, Fiorenza en Náutico Rosario y Angelina en Talleres RPB.
Para el técnico “se puede aprovechar el trabajo virtual”, tal como se hizo al comienzo con la U18. Se realizarán trabajos técnicos y físicos bajo esa modalidad durante enero, a la espera de poder reunirse cuando la cuestión sanitaria lo permita.
“Es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, finalizó el director técnico. En tanto, las tres jugadoras de la región se preparan para dar lo mejor de cara a este nuevo desafío.