Desde el Observatorio astronómio de Buenos Aires, informaron que durante el mes de junio sucederán tres eventos astronómicos particulares protagonizados por Venus, Saturno y el sol para difrutar en el cielo argentino.
El primero se dará hasta el amanecer del sábado 3 de junio, cuando por segunda y última vez en el 2017 el luminoso planeta Venus encuentre en el cielo al Noreste la mayor separación visual del sol, posibilitando una posición mas que ideal para apreciarlo tanto a simple vista como con binoculares o telescopios.
La particularidad en ésta ocasión, es que Venus tendrá muy cerca al planeta Urano, produciendo con este gigante gaseoso un acontecimiento llamado conjunción.
Seguido a este fenómeno, Saturno deslumbrará cuando el jueves 15 de junio esté ubicado en el opuesto al sol y a la menor distancia del año con la Tierra. En torno a esa fecha, el sexto planeta brindará el mejor momento del 2017 para verlo, en tanto que estará asomando desde los anocheceres hacia el sureste y desplazándose para el oeste durante toda la noche.
Los aficionados podrán ver a Saturno como una luminosa “estrella” de tonalidad acaramelada y quienes tengan el privilegio de mirarlo a través de un telescopio podrán además contemplar su sistema de anillos.
Finalmente, el tercer evento astronómico del mes, durante la madrugada del miércoles 21 de junio habrá que estar muy abrigados ya que exactamente cuando los relojes marquen la 1:23 comenzará la estación invernal en el hemisferio sur de la Tierra.
En este caso, el planeta Saturno encontrará su máxima declinación norte y esa será la noche más larga y el día más corto dle 2017.