Un numeroso grupo de ciclistas de la región apuestan a la aventura y emprendieron este fin de semana una épica travesía de más de 100 kilómetros hasta el Arroyo Colastiné. No es el primer viaje a pedal que hacen y desean a seguir creciendo: “Queremos motivar a las personas para que se sumen, no importa la edad ni el género”, indicaron a IRE.

Con cascos puestos, ropa cómoda y por supuesto, sus bicicletas, Team Contraviento encaró el trayecto este domingo. Ellos son, en su mayoría, de Maciel y también estuvieron acompañados por parte del equipo Lomos Dorados, de Timbúes. Fueron 110 kilómetros hasta el emblemático Arroyo Colastiné, de acuerdo contó a IRE uno de los integrantes, Franco Baldón.

El vecino confió también que hubo travesías anteriores hasta el mítico Castillo de Freyle y a la Estación Berreta, que fue la más larga hasta el momento, de 140 kilómetros. Además, todos los fines de semana se organizan salidas grupales desde 40 hasta 80 kilómetros, mientras que en la semana salen “como pueden”, por tener su tiempo afectado a lo laboral.

Team Contraviento se conformó hace poco más de tres años, a partir de cuatro aficionados, contó Franco. De a poco fueron llegando más vecinos entusiasmados y hoy ya son más de 20 las personas dentro del grupo, que incluso tiene su ropa identificatoria. Además, la idea es que más aficionados se integren.

“Queremos motivar a las personas a que se sumen, no importa la edad ni el género. Es un deporte muy lindo, de mucho compañerismo. Para ser miembro solamente tenés que tener buena onda y ser compañero. Salimos todos juntos y volvemos todos juntos”, dijo Franco.

Los interesados en sumarse pueden consultar, sin miedos ni vergüenza, a través de su página de Facebook (Team Contraviento) o Instagram (@team.contraviento). No importan los kilómetros, lo importante es empezar a rodar. Algún miembro del equipo siempre está para acompañar, explicó el vecino y como dato de color, indicó que el integrante más joven tiene 27 y el mayor 67.

En lo personal, Franco contó que se sumó a bicicletear luego de ver a su padre hacerlo junto a otros compañeros del team. “Comenzaron a salir para probar un deporte diferente y como vi que la pasaban bien, comencé a salir también”, dijo y aseguró que además, en su caso particular, le ayudó a superar sus ataques de pánico.

Al consultarle si habrá una nueva travesía pronto, Franco anticipó que si bien no hay fecha definida, piensan hacer otro viaje en junio. En tanto, quedaron a disposición para todos los vecinos que se quieran sumar a este lindo deporte para compartir experiencias, conocer lugares y paisajes, a la vez que benefician su salud y hacen nuevos compañeros. “Nos divertimos siempre en todas las salidas, hay mucha camaradería”, finalizó.