El cielo, que este viernes estuvo despejado con un sol pleno, durante la noche se fue poblando de nubes. Por la madrugada cayó el primer chaparrón y, según indica el pronóstico, podrían desarrollarse tormentas fuertes por la mañana. 

Con una temperatura mínima de 19 y una máxima de 26 grados centígrados se espera una jornada con cielo nublado, con probabilidad de tormentas  y lluvias, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta que rige para la provincia detalla: “Se prevé que el área de cobertura sea afectada gradualmente por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua”.

También se prevé importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. Además, la precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valores entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma localizada.

El alerta se emitió a las 6.00 horas y rige para la provincia de Santa Fe Este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Santiago del Estero, Tucumán. Se actualizará al mediodía.